Nosotros Leonel, Lorenzo y Luis Torres Pacheco (México, 1996) somos trillizos y nos consideramos como una única entidad artística.

 

Desde una edad muy temprana sabíamos que nuestro camino profesional tendría que ver con la colaboración. Tal pensamiento se fue desarrollando y adquiriendo fuerza conforme avanzábamos en nuestros proyectos artísticos. Veíamos que nuestros trabajos en conjunto tenían una energía mucho más fuerte que aquellos que trabajábamos por separado. Entonces, nuestra propia experiencia nos dirigió a cierto camino que tomó tanta relevancia en nuestra formación que se convirtió en el motor propulsivo de nuestra producción y esto nos ha definido como un colectivo artístico natural.

 

La pintura es la forma expresiva que más usamos en nuestro trabajo, el cual generalmente tiene la característica de ser figurativo con fuertes referencias a la realidad, a lo metafísico y a lo fantasioso, con propiedades del hiperrealismo y fotorrealismo. Sin embargo, no nos encerramos a un solo estilo y/o técnica sino que también gustamos mucho de experimentar nuevos métodos de producción porque creemos fuertemente que el dejarse llevar por las circunstancias que la misma vida nos presenta pueden llevarnos a nuevos resultados que incluso puedan complementar el proceso de producción y creativo.

 

Al momento de trabajar una obra, nos acomodamos de una manera tan orgánica que creemos que sería algo no tan natural para otros. De hecho, las posiciones que tomamos son hasta inconscientes pero es la forma en que nos sentimos cómodos al ejecutar una pieza. La planeación de la imagen a pintar viene antes de producir una obra, es decir, las composiciones, los colores y las formas, los bocetos digitales en general, los discutimos previamente no en una mesa redonda sino en una triangular para ver todos los detalles. Y una vez definido el boceto digital, empezamos el dibujo sobre el lienzo y de inmediato a pintar, ¡y ahora sí, aquí comienza la magia!

Trillizos Torres Pacheco

Powered by